miércoles, 29 de enero de 2014

Procesador INTEL i7 920 2013


Procesadores de Alta Gama: Intel - AMD


Con la aparición de nuevos procesadores en el mercado, PhenomII, Core2Quad o Corei7, debemos mantenernos al día en temas de instalación de hardware, y aunque el proceso mecánico se mantiene más o menos igual, siempre es bueno verlo antes de meternos de lleno a montar nuestro nuevo equipo, y este es uno de los principales objetivos de este tutorial centrado exclusivamente en los últimos procesadores Corei7 de Intel.








Como hemos dicho, a pesar de que Intel ha introducido en el mercado sus nuevos procesadores Corei7, la única diferencia que tendremos a la hora de instalar nuestra cpu en nuestra placa base X58, es el socket 1366 dejando ya atrás el socket 775 que vimos el año pasado.



Para empezar, como siempre, debemos prepara todo el material que vayamos a utilizar; como vamos a instalar un disipador de serie una vez hayamos ensamblado el Corei7, no necesitaremos emplear herramienta alguna, ya que este viene con pasta térmica pre-aplicada. El hardware que vamos a utilizar en:este pequeño tutorial es el siguiente:

Parte para Armado PC:
-Placa Base:Asus P6T X58

-Procesador:Intel Corei7 920

-Disipador de serie Intel







Una vez tenemos nuestra placa base X58 sobre la mesa, nos iremos rápidamente al socket 1366, el cual como se aprecia en las fotografías viene protegido con una carcasa plástica gris y una pegatina que nos advierte acerca de los voltajes. Si le damos la vuelta a la placa, veremos la chapa de fijación del socket.





Nuestro Corei7 920 ha llegado directamente desde 4Frags , hemos elegido la solución INBOX, en la cual se suministra el cooler de Intel.




Una vez vaciamos el contenido de la caja, vemos que tanto la cpu como el disipador se sirven en un blister, pero en compartimentos independientes 


Observamos que la base del refrigerador cuenta con una protección plástica en su base, ya que esta viene con pasta térmica pre-aplicada. Algo parecido ocurre con el procesador en si, Intel cubre la zona de contacto de los pines con una carcasa plástica negra, que por supuesto debemos retirar a la hora de ensamblar la cpu.







Ensamblar el procesador en el socket 1366 es muy sencillo, de hecho no lleva más de 1 minuto; en primer lugar debemos retirar la plaquita de protección que cubre los pines del socket, para ello levantamos la patilla metálica situada en el lateral del socket, después haremos lo propio con la placa situada sobre el socket. De esta manera tendremos acceso a la chapa plástica que cubre los pines del socket; una vez echo esto quedarán al aire los 1366 pines del socket de nuestra Asus P6T.




Ya solo queda colocar nuestro Corei7 sobre el socket, pero cuidado, al igual que los procesadores AMD y Core2Duo tiene posición. Si nos fijamos en la base del socket, en la parte superior izquierda podemos ver una pequeña flecha triangular; esta misma flechita se encuentra en el Corei7, tan solo debemos hacerla coincidir tal y como os mostramos en las fotografías. 






Con esto ya tendremos nuestra instalación casi concluida, ahora debemos asegurar el Corei7, y ese es el objetivo de la placa metálica que cubre el socket, por ello debemos bajarla hasta que apoye sobre nuestra cpu, y seguidamente fijarla bajando la patilla metálica lateral llevándola a su posición inicial y dejándola bien anclada. No os asustéis si cuando bajáis la palanquita metálica va algo dura, ya que es normal, hay que tener en cuenta que debemos hacer cierta presión para que el procesador quede bien fijado. 


Para concluir la instalación y dejar el tema del procesador listo, nos queda añadir el cooler suministrado de serie por Intel con el Corei7. Su colocación es muy simple, y es que solo debemos colocar el disipador sobre el procesador y hacer coincidir sus cuatro patas con los cuatro orificios que se encuentran en la placa base en las cuatro esquinas del socket. 





Un detalle que debemos de tener en cuenta, es la toma de alimentación del ventilador, ya que debemos cuadrarlo con la toma de la placa base, y que nos quede cómodo de conexionar. 




Tras hacer estos pasos, y tener todos los detalles en cuenta, tendremos nuestro procesador Corei7y su disipador perfectamente colocados y ensamblados. Como hemos visto, el proceso de instalación no dista mucho del que vimos con el Core2Duo o incluso los procesadores AMD, así que aquellos que hayáis instalado alguna vez una cpu, os será coser y cantar, y los que no, pues casi igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario